Los veterinarios asturianos se vacunarán entre los grupos prioritarios frente a la COVID-19

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha anunciado este jueves que este colectivo sanitario se vacunará de forma preferente frente a la COVID-19, ante la autorización por parte del Gobierno del Principado de incluir a los veterinarios en ejercicio entre los grupos prioritarios.

Una medida que el órgano colegial reclamó a la Consejería de Salud argumentando que su actividad sanitaria "es esencial en salud pública, bienestar animal y seguridad alimentaria". "Los veterinarios no han dejado ejercer su labor sanitaria durante la pandemia", señalan desde el colegio en nota de prensa.

La Junta de Gobierno del Colegio ha venido manteniendo reuniones durante los dos últimos meses con la Consejería de Salud del Principado, Gerencia del Servicio de Salud (Sespa), así como con responsables del Gobierno autonómico y de la Delegación del Gobierno en Asturias, para hacer constar que los veterinarios "desarrollan de forma permanente una actividad esencial en salud pública, seguridad alimentaria, salud y bienestar animal".

La vacunación se llevará a cabo tanto entre los veterinarios colegiados, como entre el resto de los trabajadores de los centros veterinarios. Respecto al proceso, que tendrá carácter voluntario, el Colegio Oficial de Veterinarios anunciará en los próximos días el protocolo a seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento