Un hombre vende y almacena miles de kilos de leña en su propia

  • Los vecinos lo han denunciado ante el Ayuntamiento por el riesgo de incendio.
  • El negocio genera suciedad y atrae ratas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Llevan más de 15 años conviviendo pared con pared en El Rebolledo, pero desde hace varios años, la situación se ha vuelto insostenible, y D. O. G. ha denunciado varias veces al Ayuntamiento a su vecino por un supuesto negocio de venta de leña sin licencia que gestiona en su propia casa.

Al parecer, desde hace cuatro años que sufren las consecuencias de este supuesto negocio. Provoca ruidos y suciedad e incluso han aparecido ratas, que pasan a la casa colindante, a tan sólo seis metros de la pila de troncos.

Según el testimonio de esta vecina, durante el verano acumulan en su terreno grandes cantidades de leña, que venden en invierno. De la casa entran y salen camiones cargados, e incluso tienen una báscula para pesar los kilos de madera que venden a cada cliente, aunque dicen que "ahora venden menos".

"Durante un tiempo tuvieron un cartel que anunciaba su negocio en la puerta, aunque tras una llamada a la Policía lo retiraron", asegura. E incluso se anunciaban en los llibrets de las fiestas locales.

Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que están investigando el caso y que hay "informes y diligencias de la Policía" que están abiertas, a falta de que se presenten los Bomberos a quienes "no les abren la puerta".

Más disputas por la tierra

Hace algunos años, ya se vieron las caras en los tribunales por la construcción de una valla, con la que al parecer «querían invadir nuestra propiedad 200 metros», dice la vecina. Finalmente no lo consiguieron, aunque continuaron dejando la leña junto a la valla de su casa y «levantando polvo suciedad» justo en el patio donde toman el fresco y cenan en verano. Este periódico llamó para preguntar si, efectivamente, vendían leña y, aunque su primera respuesta fue afirmativa, después lo negaron todo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento