"Él está ahí fuera": una víctima de violencia machista pide ayuda en un banco dejando una nota a un empleado

Nota en la que la mujer pedía ayuda.
Nota en la que la mujer pedía ayuda.
PMDF
Nota en la que la mujer pedía ayuda.

Una mujer de 27 años víctima de la violencia machista acudió a una entidad bancaria de la localidad brasileña de Sobradinho para pedir ayuda a uno de los empleados con una nota y finalmente pudo ser rescatada de su maltratador junto a sus dos hijos, según publica Globo.com.

"Me asusté enseguida, leí lo que estaba escrito y decidí mantener la calma para saber qué podía hacer", dijo el empleado del banco en una entrevista con el  Correio Braziliense. En el mensaje, la joven escribió: “¿Me pueden ayudar? Él está ahí fuera ”. 

La frase iba acompañada de una 'Xis', símbolo de violencia intrafamiliar. Sorprendido, el hombre le dio a la mujer un papel en blanco y le pidió que escribiera sus datos personales. 

“Si la policía llama, no responderá. La policía tendrá que insistir, ya que hará como si no estuviera en casa. No puedo pasar el teléfono. Él puede responder ”, concluyó la víctima en el mensaje.

Tras la denuncia del empleado bancario, policías militares del Grupo de Prevención Orientada a la Violencia Doméstica y Familiar (Provid) llegaron al domicilio de la mujer. En una primera visita, el equipo no encontró ni a la víctima ni al sospechoso en la residencia al principio; pero en el segundo intento, los militares lograron rescatar a la joven y sus dos hijos.

En dependencias policiales, la víctima confirmó los hechos y solicitó medidas de protección contra el hombre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento