Los casos en los centros gallegos siguen en descenso y se sitúan en 737

La incidencia de la covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado y el número de positivos se sitúa este jueves en un total de 737 en estas instalaciones.
Los casos en los centros gallegos siguen en descenso y se sitúan en 737
Profesor escribiendo en la pizarra.
IREKIA

Estas cifras representan unos 60 menos que el parte facilitado por las autoridades sanitarias el día anterior, aunque todavía permanecen cerradas al menos 33 aulas en toda la geografía gallega debido a los contagios registrados.

Todas las áreas sanitarias ven reducidos su total de casos en los centros educativos y las de A Coruña, Vigo y Pontevedra concentran más de la mitad de los positivos de toda Galicia.

Las escuelas del área sanitaria coruñesa reducen sus casos hasta los 286, unos 17 menos, aunque mantienen cinco unidades cerradas.

El centro con mayor número de positivos es el IES Monte das Moas, con 17 y una unidad cerrada, además del centro privado Liceo La Paz, con 12.

La siguiente en el balance de casos sería el área de Vigo, con 118 positivos y siete aulas afectadas en su zona de influencia.

Entre ellos destaca el centro privado El Pilar que, a pesar de contar con una decena de casos, al menos cuatro aulas se encuentran clausuradas debido a la incidencia de la pandemia.

Con datos similares, el área de Pontevedra baja hasta los 109 positivos, catorce menos que el miércoles, además de ocho aulas clausuradas.

Los centros del área de Santiago, por su parte, registran 81 positivos (cinco menos) y mantienen al menos tres aulas cerradas. Entre ellos, el La Salle sigue como el punto de mayor incidencia, aunque el total de contagios ha caído hasta nueve.

Respecto al resto de áreas, Ferrol se sitúa en 62 positivos (nueve menos) y seis aulas afectadas, Lugo 58 contagios (nueve menos) y dos aulas y Ourense cierra el balance con 22 casos y dos unidades clausuradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento