Marí Ribas reitera en Ibiza que la expropiación a grandes tenedores de viviendas es "una buena norma" que está justicada

El conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha reiterado este jueves en Ibiza que, para el Govern, la expropiación de viviendas a grandes propietarios es "una buena norma", aunque entiende que existan distintas opiniones al respecto. "No es que se haya inventado hace dos telediarios", ha insistido Marí, asegurando que la expropiación está "justificada" cuando hay empresas inmobiliarias o fondos que mantienen los pisos cerrados.
Conseller de Viviernda, Marí Ribas, visita promociones en construcción
Conseller de Viviernda, Marí Ribas, visita promociones en construcción
CAIB
Conseller de Viviernda, Marí Ribas, visita promociones en construcción

Marí ha señalado que en sus listados había más inmuebles de grandes tenedores susceptibles de ser expropiados, aunque los técnicos los revisaron y determinaron que no todas las viviendas sirven para esta función determinada.

El conseller ha aclarado además que la Ley de Vivienda no prevé destinar suelo rústico para crear vivienda de protección oficial.

NUEVA OFICINA DEL IBAVI Y VISITA A VPO

Marí ha hecho estas declaraciones en Ibiza, donde ha visitado la nueva oficina del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi), donde ha destacado que ésta representa "un salto cualitativo" en la atención al ciudadano, con un espacio más adaptado a las necesidades de una oficina puesto que la anterior no contaba con el espacio suficiente para atender la demanda ciudadana.

El conseller ha reiterado que la nueva oficina, de 76 metros cuadrados, representa "un salto cualitativo" en la atención al ciudadano.

Por otro lado, Marí Ribas ha visitado las tres promociones con 86 viviendas de protección oficial que se construyen en Ibiza, destacando que la previsión es finalizar en verano las obras que están ya en un estado avanzado de ejecución.

Según Marí, son promociones que se construyen en solares cedidos por el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que el conseller ha agradecido la cooperación entre administraciones para conseguir estos objetivos "de manera más eficiente".

Sobre la promoción del C/UA-14, desde el Govern han recordado que constará de 43 viviendas con una inversión total de cinco millones de euros. En relación a la promoción situada en la avenida Pedro Matutes Noguera, se están construyendo 24 viviendas que costarán tres millones. La promoción de la calle Xarc contará con 19 viviendas con un presupuesto de 2,2 millones.

Marí ha concluido asegurando que la previsión es finalizar la legislatura en Baleares doblando las 1.800 VPO ya existentes, con 500 viviendas finalizadas durante este año.

Según el conseller, instará a los ayuntamientos a revisar sus posibilidades para ceder suelo destinado a viviendas de protección porque estas políticas "son muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento