Aprobados los pliegos para contratar el servicio de preparación y reparto de comidas a domicilio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este jueves los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de preparación y reparto de comidas a domicilio para personas usuarias de este servicio municipal.

Según ha informado el Ayuntamiento, esta actuación estaba prevista en el Plan de Recuperación Social, Económica y del Empleo para Oviedo, que contempla un Programa de Comidas a Domicilio.

El servicio de comida a domicilio está concebido como recurso municipal de atención inmediata preventiva, dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a todas aquellas personas que, determinadas por los servicios sociales dada su especial situación, así lo precisen, contribuyendo así a garantizar sus necesidades básicas y a mejorar la calidad de vida del colectivo de atención.

Este programa es una prestación complementaria al servicio de ayuda a domicilio, de manera que se regirá por los mismos criterios que éste y deberá ser valorado como recurso necesario por personal técnico municipal de los Servicios Sociales.

Dadas las características de las personas a las que va destinado este contrato, la actuación municipal no se limitara sólo a facilitarles alimento. Habitualmente, desde los Servicios Sociales Municipales es necesario mantener una intervención social con ellas durante el período que permanecen en seguimiento.

La concejal de Políticas Sociales, Leticia González, ha destacado que la contratación de este servicio, "es un eslabón más" que complementa los servicios que el Ayuntamiento de Oviedo ofrece a las personas más vulnerables, en este caso a los usuarios del programa de ayuda domicilio.

La edil ha querido poner en valor, una vez más, el "firme compromiso" del equipo de gobierno que lidera Alfredo Canteli, con la atención y cuidado de las personas que más lo necesitan.

La concejala ha resaltado que la premisa de no dejar a nadie atrás en Oviedo "no es un eslogan, es un compromiso real que se traduce en acciones tangibles que redundan en beneficio de todos, especialmente en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento