
Este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19 y no habrá movilizaciones masivas como habitualmente, pero si actos conmemorativos y descentralizados para reivindicar los derechos de las mujeres y la igualdad real en todos los ámbitos.
Debido a la pandemia y con el fin de garantizar las medidas de protección, los colectivos feministas de distintas zonas de España han llamado a la población a teñir de morado los balcones, las terrazas o las ventanas con mensajes y reivindicaciones feministas.
Frases para reivindicar la igualdad en los balcones
"No seré una mujer libre mientras haya mujeres oprimidas".
"La revolución será feminista o no será".
"Ni la tierra ni las mujeres somos territorios de conquista".
"No quiero ser valiente, quiero ser libre".
"Somos el grito de las que ya no tienen voz".
"Mi posición sexual favorita es: yo arriba y abajo el patriarcado".
"Nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo".
"Somos las nietas de las brujas que no pudisteis quemar".
"Mi cuerpo no quiere tu opinión".
"Quien no se mueve, no siente las cadenas".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios