CCOO de Enseñanza alerta de la situación de incertidumbre en la vacunación del profesorado asturiano

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha alertado este jueves de la situación de incertidumbre en lo que se refiere a la vacunación del profesorado asturiano. Así lo han expresado tras participar en una reunión entre responsables de la Consejería de Educación y las organizaciones sindicales.
Archivo - Consejería de Educación
Archivo - Consejería de Educación
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Consejería de Educación

CCOO exige la convocatoria urgente de los Comités de Salud Laboral y Prevención, que no se reúnen desde hace más de tres meses, para aclarar estas cuestiones

La Consejería de Educación informó a los sindicatos de las previsiones en materia de vacunación del profesorado y el resto del personal que trabaja en los centros educativos.

El primer colectivo que recibirá la vacuna de AstraZeneca serán los trabajadores y trabajadoras de educación infantil y educación especial.

El segundo grupo de vacunación es el del resto del profesorado y personal no docente. El profesorado y trabajadores no docentes mayores de 55 años recibirán finalmente alguna de las otras dos vacunas existentes.

Según CCOO, los responsables de la Consejería de Educación no han precisado fechas de inicio de la vacunación, lo que aumenta la incertidumbre en la plantilla dado que la administración de la vacuna de Astrazeneca requiere un espacio de 12 semanas entre una y otra dosis.

En este sentido, desde CCOO alertan de que de no comenzar la vacunación en los próximos días "es posible que una parte importante de la plantilla no esté vacunada cuando comiencen las oposiciones previstas para el mes de junio en las que participarán 7.000 aspirantes que deberán desplazarse a alguna de las 11 sedes, así como casi un millar de integrantes de los tribunales calificadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento