Los casos en residencias de mayores de Galicia se reducen a 40, de ellos 31 entre usuarios y 9 trabajadores

Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia siguen en descenso tras no registrarse nuevos positivos y haber cuatro altas por negativizar, por lo que se reducen a 40, de ellos 31 corresponden a usuarios y nueve a trabajadores.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Política Social, tras el brote detectado este miércoles en una residencia de Xinzo de Limia (Ourense) con siete usuarios contagiados, no se han detectado nuevos positivos, mientras hubo tres altas por negativizar de residentes en la DomusVi Laraxe de Cabanas.

De este modo, descienden a 31 los usuarios con Covid, de ellos 10 en la DomusVi Laraxe; ocho en Mi Casa Ferrol; siete en la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia; tres en A Milagrosa de A Coruña; mientras que con uno en cada caso se encuentran la DomusVi Carballo, Residencia de Viana do Bolo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

En cuanto a los trabajadores de estos centros con Covid-19 descienden a nueve tras el alta de uno en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas, que se queda con un caso entre su personal.

También con un caso de coronavirus cada una se encuentran las residencias DomusVi Matogrande, Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Mi Casa Ferrol, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisénior Brión, As Gándaras de Lugo y Nosa Señora do Carme de Sarria.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad se mantienen sin cambios en cuanto a usuarios con Covid, con cuatro casos, de ellos dos en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos, uno en la Aspanaes de As Pontes de García Rodríguez y otro en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

En lo que respecta a los trabajadores de estos centros contagiados, ha salido de la lista por negativizar el último que quedaba en la Residencia para personas con discapacidad DomusVi Bóveda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento