'Canarias, 1500 km de Costa' informa a 60 alumnos del CEIP La Zafra cómo prevenir ahogamientos

'Canarias, 1500 Km de Costa' ha informado este jueves a unos 60 alumnos de 6º de Primaria del CEIP La Zafra (Gran Canaria) sobre cómo prevenir ahogamientos y situaciones de riesgo en el mar o la piscina.
'Canarias, 1500 km de Costa' informa a 60 alumnos del CEIP La Zafra cómo prevenir ahogamientos
Charla de 'Canarias, 1500 km de costa'
CEDIDO POR 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA'

Así lo ha informado la plataforma colaboradora oficial de Bandera Azul, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Concejalía de Ciudad de Mar de Las Palmas de Gran Canaria, y el apoyo del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, Sebastián Quintana, ha impartido una charla a los jóvenes para que aprendieran a reconocer una corriente de retorno y cómo evitar los peligros que entraña.

En este sentido, se trata de una de las tres principales causas de muerte por ahogamiento en todo el mundo, junto a bañarse cuando ondea la bandera roja -una imprudencia que el 80% de los estudiantes admite haber cometido alguna vez- y acudir a playas sin vigilancia.

Además, estos encuentros son interactivos, ya que los propios alumnos relatan la vivencias ante el peligro en playas y piscinas que han vivido directa o indirectamente.

Mientras, el 90% de los jóvenes, de entre 10 y 17 años que han sido consultados reconoce que se lanzaría al agua instintivamente para rescatar a un ser querido en apuros.

Aquí, el problema es que prácticamente ninguno se percata de la necesidad de hacerse con un elemento de flotabilidad para garantizar su propia seguridad y la del rescatado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento