IU respalda la medida del Principado de mantener el cierre perimetral durante Semana Santa

El diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico, ha mostrado este jueves su respaldo a la decisión del Gobierno de Asturias de mantener la Comunidad Autónoma bajo cierre perimetral durante la Semana Santa. El objetivo, ha explicado, tiene que mantenerse en salvaguardar la salud, eso sí, con las medas de acompañamiento necesarias para minimizar el impacto de las restricciones sobre el tejido productivo.
El diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico.
El diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico.
IU
El diputado de IU en la Junta General del Principado, Ovidio Zapico.

Para el parlamentario, cualquier 'desescalada' debe hacer poniendo en práctica los aprendizajes de los últimos meses para evitar que, por precipitación, se puedan volver a repetir las restricciones más severas. "La economía no puede ir en dientes de sierra", ha enfatizado, para añadir que sería una "estupidez" abrir en Semana Santa si luego hay que estar cerrados del 15 de abril al 1 de julio.

"Vale más hacer una desescalada también en lo económico gradual y sin dientes de sierra", ha insistido Zapico para quien un proceso precipitado significaría, de nuevo, un incremento de la mortalidad, reactivación de cierres perimetrales y cierre de negocios. "Por favor, tengamos todos un poco de sentido", ha reivindicado el diputado.

Para IU, es imprescindible mantener el máximo control sobre la pandemia evitando errores que puede echar por tierra los avances de las últimas semanas para controlar la crisis sanitaria en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento