Gómez asegura que a Granados "sólo le quedan dos opciones: dimitir o dimitir"

  • El presidente del TSJM admite que habló del caso Gürtel en una comida con Granados.
  • Aseguran que en su conversación no hubo "ninguna zona oculta", pero hablaron del caso Gürtel, que afecta a varios diputados del PP.
  • PSOE e IU comparan esta comida con la cacería de Bermejo.
  • 'Operación Gürtel': cronología de la trama de corrupción.
Francisco Granados y Francisco Javier Vieira.
Francisco Granados y Francisco Javier Vieira.
ARCHIVO/EFE
Francisco Granados y Francisco Javier Vieira.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, subrayó este jueves que durante su conversación el pasado lunes con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en un restaurante de Madrid, no hubo "ninguna zona oculta", aunque admitió que hablaron sobre el caso Gürtel que afecta a los diputados populares regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

Sólo se produjo un cambio de impresiones sobre a la Justicia madrileña

Al término de un desayuno informativo de Europa Press, Vieira dijo a los medios que el almuerzo, del que informó este jueves el diario Público, no fue "secreto ni en ningún reservado" y en él solo se produjo "un cambio de impresiones en el que se trataron cosas que afectan a la Justicia madrileña".

"Se trató de una comida en el marco de lo que son mis obligaciones como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dentro de una relación cordial con aquellas personas que tienen una función con la administración de Justicia", manifiesto el que podría presidir la sala que juzgue a los diputados implicados.

"Buena relación"

Asimismo, insistió en que "el consejero de Justicia, del que dependen los medios materiales y personales de la administración de justicia, tiene que tener una buena relación con el presidente del TSJM". Avanzó además que "a raíz de esa reunión se va a producir otra", ya en su "despacho, con los responsables de la Consejería de Justicia, y probablemente también, con el decano del Colegio de Procuradores, después de Semana Santa, para tomar medidas concretas de los órganos judiciales", para proceder a su modernización y adaptación a la nueva oficina judicial.

Probablemente salió alguna cuestión sobre este tema, pero evidentemente, serían cuestiones iguales a las que se comunican a los periodistas

Preguntado directamente respecto a si abordó con Granados el caso de corrupción Gürtel, Vieira dijo: "En algún momento pudo salir, como hace pocos días con periodistas, por supuesto que salió el caso Gürtel, pero se habló de aquellas cosas de las que podía informar, de cómo se desarrollaba el proceso, de cuáles eran las vías abiertas,...". "¿Que se hablara? Probablemente salió alguna cuestión sobre este tema, pero evidentemente, serían cuestiones iguales a las que se comunican a los periodistas", añadió.

Finalmente, Vieira defendió que deben ponerse en marcha reformas de calado en el mundo de la justicia, no solamente respecto a la modernización de la oficina judicial con la introducción con los sistemas informáticos, "sino una cosa muy importante que es que se reformen los servicios penales, los servicios de derecho a la jurisdicción y que se racionalice el uso de la administración de justicia".

Igual que Bermejo

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, ha pedido este jueves al Granados que asuma la "misma responsabilidad política" por su comida con el juez Vieira que el PP le exigió al dimitido ministro Bermejo por su cacería con el juez Garzón.

En este mismo sentido se ha expresado el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, que ha afirmado que a Granados "sólo le quedan dos opciones: dimitir o dimitir", después de conocer que Vieira almorzó con el también secretario general del PP de Madrid en un restaurante de la capital.

"Esto es un hecho más, además de que es el jefe de la trama de espionaje. Lo que se acumula con las sospechas sobre su patrimonio", ha indicado Gómez en declaraciones a los medios. "Desde luego, por coherencia y porque él reclamó de forma vehemente la dimisión de Bermejo en su momento, lo que tiene que hacer si le queda un mínimo de moral es dimitir hoy, mejor que mañana", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento