El Banco de España vigilaba a CCM desde 2003 y había recomendado una fusión

  • El gobernador del Banco de España explica la intervención.
  • Asegura que la caja hará frente a todas sus deudas.
  • CCM "no tiene ningún agujero patrimonial".

La Caja Castilla La Mancha (CCM) fue sometida a dos revisiones por el Banco de España en 2003 y 2008, en las que avisó a sus administradores de que había un "importante volumen de riesgo" por el "deterioro de la calidad crediticia", y les recomendó que la caja se fusionase con otra entidad.

Caja Castilla La Mancha hará frente a todos sus compromisos con depositantes y acreedores

Así lo explicó este jueves en el Congreso el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien señaló que la intervención de CCM ha permitido a la entidad "seguir operando con normalidad y cumplir con todas sus obligaciones y compromisos de caja".

En su intervención en la Comisión de Economía del Congreso, Fernández Ordóñez justificó esta decisión en la "voluntad" del organismo supervisor de "evitar que problemas individuales" de una entidad "degeneren de tal manera" que afecten al resto de bancos y cajas del país.

"Tengan la seguridad de que Caja Castilla La Mancha hará frente a todos sus compromisos con depositantes y acreedores", señaló el gobernador, quien insistió en que la entidad no tiene "ningún agujero patrimonial" y "sus activos son superiores a sus deudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento