Figaredo (VOX) acusa al ministerio de Fomento de tener abandonado el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo

El diputado nacional de Vox por Asturias, José María Figaredo, ha acusado este jueves al ministerio de Fomento de tener abandonado el proyecto de la Ronda Norte de Oviedo, "insultando y mintiendo a la cara a los ovetenses y asturianos porque en los Presupuestos Generales del Estado tan sólo se incluye una partida de 100.000 euros".

Figaredo ha estado acompañado por la diputada regional y encargada de asuntos de infraestructuras, Sara Álvarez Rouco, y de los concejales en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto y Hugo Huerta, en el entorno de la rotonda Luis Oliver, en la confluencia con la AS-II, para reivindicar la Ronda Norte de la ciudad.

En este contexto, José María Figaredo ha pedido al ministro del ramo, José Luis Ábalos, que vaya a Oviedo y que les diga a la cara a los ovetenses y a los asturianos que no va a haber Ronda Norte". "Afirman y prometen que la va a haber pero con la otra mano, deshacen porque los 100.000 euros son un insulto y es tanto como reconocer que no se va a hacer nunca y, sin embargo, nos mienten a la cara porque dicen que sí la va a haber", añade.

En cualquier caso, continua Figaredo, "estas mentiras, este insulto, va sobre todo dirigido a los votantes del PSOE que confiaban en un Ministro de Fomento, que les promete una infraestructura para Oviedo y que, en realidad, se la está negando; éstos son los principales engañados por el PSOE y se han visto defraudados".

Por su parte, Cristina Coto ha añadido al respecto de las palabras de Figaredo que "esta es una reivindicación de sinceridad hacia el gobierno socialcomunista pero también hacia otros gobiernos, incluido el PP, porque estamos hablando de una deuda histórica con la ciudad de Oviedo y también con Asturias, ya que la Ronda Norte es buena para Oviedo pero también para Asturias".

La edil de Vox ha recordado que "Oviedo es la única capital de provincia sin ronda de circunvalación y eso provoca continuos atascos diarios en los puntos de acceso como la rotonda de Luis Oliver", y ha añadido que Vox está exigiendo en el Ayuntamiento de manera continuada que el alcalde también mueva ficha, "que puede hacerlo ante el Gobierno de España para instarle a que cumpla ese compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento