Los empresarios catalanes piden un nuevo Govern estable y que deje atrás el cierre de actividades por la pandemia

Acto empresarial 'Ya basta, centrémonos en la recuperación', organizado por Foment del Treball y Pimec, este jueves en Barcelona.
Acto empresarial 'Ya basta, centrémonos en la recuperación', organizado por Foment del Treball y Pimec, este jueves en Barcelona.
Foment del Treball
Acto empresarial 'Ya basta, centrémonos en la recuperación', organizado por Foment del Treball y Pimec, este jueves en Barcelona.

Los principales representantes del mundo empresarial catalán se han unido para dar un golpe sobre la mesa, en un acto bajo el lema ‘Ya basta, centrémonos en la recuperación’, que se ha celebrado este jueves en Barcelona. En él, los empresarios han pedido dejar a un lado el cierre total o parcial de las actividades para contener la pandemia, así como la formación rápida de un nuevo Govern  que sea estable y priorice la recuperación económica. También han condenado los disturbios de los últimos días y han expresado su apoyo a los cuerpos de seguridad.

En el evento, organizado por Foment del Treball y Pimec, los empresarios han leído un manifiesto conjunto al que se han sumado 300 entidades del mundo económico y empresarial de Cataluña. 

El presidente de Pimec, Antonio Cañete, ha pronunciado la siguientes palabras: “Desde el máximo respeto a la manifestación, decimos ya basta y rechazamos condenamos de forma rotunda cualquier tipo de violencia, vandalismo y saqueo que se pueda producir” y ha pedido a la administración “acciones concretas para que estas situaciones no se produzcan”.

"Cuiden a aquellos que generan trabajo"

Sobre las restricciones para frenar la Covid-19 en Cataluña, el presidente de Pimec ha insistido en relajarlas: “Cuiden y salven a aquellos que generan puestos de trabajo y pagan nuestros impuestos. La semana que viene hará un año que comenzamos con el cierre de actividades totales y parciales, y seguimos sin ayudas sostenidas en el tiempo, proporcionales ni que garanticen la viabilidad de nuestra actividad” ha dicho.

Dos semanas después de las elecciones del 14-F, Cañete también ha aprovechado para pedir “la creación de un Govern que sea rápido” y “que se ponga a trabajar con unos presupuestos con sensibilidad económica y empresarial”.

El acto lo ha cerrado el presidente de Foment de Treball, Josep Sànchez Llibre, quien ha asegurado que los empresarios asistentes al acto representan a “400.000 empresas de Cataluña, que dan trabajo a más de dos millones de familias” y se ha referido a ellos mismos como “uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar”.

Sànchez Llibre ha insistido en la necesidad de “poner punto y final a los disturbios” y ha elogiado el trabajo de los Mossos d’Esquadra, Policía Municipal y otros servidores públicos. “Darles la máxima fuerza y contundencia y el máximo calor, porque la policía democrática es la que vela realmente por nuestros derechos y libertades”, ha dicho. 

El discurso lo ha concluido aseverando que “los radicales antisistema no podrán nunca con la fuerza de un país que quiere ganar el futuro con trabajo, paz y cohesión social”. 

Preocupados por la seguridad 

El acto empresarial ‘Ya basta, centrémonos en la recuperación’ se ha celebrado este jueves 4 de marzo en la Estació del Nord de Barcelona. El evento ha contado con los parlamentos de diversos representantes de entidades del mundo económico y social de Cataluña.

Durante el evento se han adoptado las correspondientes medidas de seguridad por la Covid-19. Los discursos se han realizado ante la presencia de decenas de compañeros que se han sentado con la correspondiente distancia de seguridad. 

Además, entre intervención e intervención, tampoco ha faltado la limpieza y desinfección del atril, a cargo de una joven con aspecto de azafata -vestida de traje corto con falda y zapato alto-, quien ha subido a la tarima hasta 15 veces con desinfectante y paño en mano, ante la presencia de un público mayoritariamente masculino. 

Una azafata limpia y desinfecta el atril durante el acto organizado este jueves por Foment del Treball y Pimec.
Una mujer limpia y desinfecta el atril durante el acto organizado este jueves por Foment del Treball y Pimec.
Foment del Treball / YouTube
Mostrar comentarios

Códigos Descuento