La fascinación del arte catalán por Grecia

  • El Museo de Arte de Girona (md'A) inaugura una muestra que analiza el vínculo del arte catalán con Grecia.
  • Cuenta con más de un centenar de obras.
  • Miró, Dalí, Picasso, Joaquim Sunyer, Joquim Torres-Garcia...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
La fascinación del arte catalán por GreciaLa exposición "Fascinación por Grecia. El arte en Cataluña en los siglos XIX y XX" se inaugura este jueves en el Museo de Arte de Girona (md'A) y permitirá admirar más de un centenar de obras procedentes de colecciones privadas y museos de todo el Estado y de Europa.

Esta muestra, que se podrá ver hasta el 30 de agosto, se enmarca en los actos que se han organizado por toda Cataluña con motivo del centenario del inicio de las excavaciones de Empúries en marzo de 1908 y del descubrimiento, en otoño de 1909, de la escultura del Esculapi, ahora expuesta de nuevo en la ciudad ampurdanesa.

El md'A acogerá durante cinco meses más de un centenar de obras de Miró, Dalí, Picasso, Joaquim Sunyer, Joquim Torres-Garcia, Josep Clarà o Marià Fortuny, procedentes de colecciones privadas y del Museo del Pardo, el Museo Picasso, la Fundació Miró, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, entre otros.

"Un viaje"

Según su comisario y director del md'A, Josep Maria Trullén, la muestra "es un viaje que parte de la idea de Empúries, por eso en la primera sala se ve el mar de Empúries y con él se inicia el viaje al Mediterráneo que todos haremos a lo largo de nuestra vida para ir a buscar las raíces de donde venimos". Las obras seleccionadas ocupan las 4 salas del museo y en cada una de ellas hay una obra mayor del arte catalán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento