Castilla y León participa en un proyecto europeo sobre los retos de la fabricación de componentes de automoción

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha asistido este jueves en Burgos a la presentación de la manifestación de interés del proyecto europeo 'Transformación de la cadena de valor de la nueva normalidad sostenible', que pretende ofrecer respuesta a los retos que afronta el proceso de transformación en la fabricación de componentes de automoción.
Javier Izquierdo, durante su intervención en Burgos.
Javier Izquierdo, durante su intervención en Burgos.
EUROPA PRESS.
Javier Izquierdo, durante su intervención en Burgos.

En concreto, pretende poner en valor las aportaciones de pymes y proveedores de componentes para el sector automoción mediante su adaptación, a través de la digitalización, a las nuevas necesidades de fabricación de los nuevos vehículos que demanda el mercado, y la apuesta por la innovación, especialmente en el ámbito de la industria 4.0.

Izquierdo ha explicado que, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia', se dará encaje a un proyecto que abarca cuestiones "clave" para afrontar el futuro de todo un sector, alineando los intereses de lo público y la industria de la automoción.

El proyecto nace en colaboración con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y las patronales de Navarra, Aragón, La Rioja y Cantabria, así como de entes públicos y privados.

Javier Izquierdo ha destacado el alto grado de coordinación y sinergias que se han alcanzado a través de este proyecto en los territorios implicados, que abarcan entre el 25 y 30 por ciento del sector.

La iniciativa, con vocación nacional, plantea actuaciones necesarias para que especialmente los pequeños fabricantes puedan responder también a los nuevos retos del mercado en un momento de cambios en la regulación para reducir las emisiones, seguir siendo competitivos en un momento de auge de la economía asiática y afrontar las transformaciones necesarias que requiere la nueva movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento