ANPE considera que "falta concreción del calendario" en la estrategia de vacunación del personal docente

El presidente del sindicato independiente de enseñanza ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha manifestado que "falta concreción del calendario" en la estrategia de vacunación del personal docente que ha presenta el Principado este jueves.
20210304132742.jpg
.
milycimadevilla
20210304132742.jpg

Los directores generales de Personal Docente y Planificación e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Asturias, José Manuel López Guerrero y Lydia Espina, respectivamente, han explicado que la Consejería de Educación trabaja de manera coordinada con la Consejería de Salud, que es la que tiene las competencias en todo el proceso de vacunación.

Han detallado la composición de los grupos en función de la prioridad marcada en la Estrategia Nacional de Vacunación para la COVID-19 y han respondido a las preguntas de los agentes sindicales sin concretar aspectos como la fecha de inicio de la inoculación para docentes, que depende exclusivamente de las autoridades sanitarias. También se les ha comunicado que toda la información se ha trasladado directamente a las direcciones.

El responsable de ANPE lamenta la falta de concreción. "No sabemos si se va a vacunar este mes o el mes siguiente. La incertidumbre del profesorado a los centros educativos va en aumento y más en un momento en que se anuncia una vacuna que no llega y que coincide con la percepción de un repunte de los casos tras el bajón de hace unos días".

"Hay que tener en cuenta que la educación es una actividad esencial y el personal docente es prioritario. Si se para la educación se para todo, incluida la actividad económica", sostiene, y destaca además que "más de la mitad del profesorado de Asturias tiene cincuenta o más años de edad y hay que cuidarlo y prevenir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento