El PSOE reclama programas específicos de inserción sociolaboral para mujeres vulnerables

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha pedido este jueves programas específicos de inserción sociolaboral para mujeres vulnerables.
Archivo - La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
Archivo - La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga.
EUROPA PRESS - Archivo

La concejala Marisa Ponga ha defendido en nota de prensa que las políticas sociales municipales "han de tener en cuenta que la crisis social y económica de la pandemia ha golpeado con el especial fuerza a las mujeres". Por ello, ha pedido al Consistorio que "acomode" sus recursos y acciones a una realidad "que ha dejado a muchas mujeres en una situación de precariedad y exclusión muy preocupante".

A su juicio, "es innegable" que las mujeres más vulnerables han sido el "blanco fácil" que ha pagado un "precio más alto" en la crisis a causa de la pandemia. Por ello cree la edil socialista que las políticas sociales "deben tenerlas en cuenta de manera específica".

En la propuesta, que se debatirá en la comisión de Políticas Sociales del próximo martes, Ponga defiende que se pongan en marcha programas de intervención específicos desde un enfoque integrado de apoyo y acompañamiento para la promoción de la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.

La concejala plantea además que se realice un diagnóstico previo de la situación para diseñar acciones que se ajusten a las necesidades reales de las mujeres que se encuentren en esta situación en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento