El Museo Helga de Alvear de Cáceres dobla el aforo para recibir a 360 personas al día

El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, que abrió sus puertas hace una semana, ha doblado el aforo que estipuló en un principio, calculado para 180 personas al día en pases de 15 personas cada media hora, y lo ha aumentado a 360 visitantes en pases cada quince minutos, ya que las dimensiones del inmueble han corroborado que se puede ampliar este aforo y cumplir las medidas sanitarias decretadas por la pandemia.
El Museo Helga de Alvear dobla el aforo para poder recibir 360 personas al día
El Museo Helga de Alvear dobla el aforo para poder recibir 360 personas al día
MUSEO HELGA DE ALVEAR

Según ha explicado la coordinadora del museo, María Jesús Ávila, los primeros días se quiso ir "con más seguridad" hasta conocer la capacidad del museo y, con una semana abierto, se ha comprobado que se pueden estipular más puntos de entrada cada quince minutos.

El Museo Helga de Alvear, que inauguraron los Reyes el pasado jueves, recibió en sus primeros cuatro días unas 5.000 reservas. "Estamos encantados y está siendo un éxito a pesar de las limitaciones de aforo que tenemos por el Covid", ha señalado Ávila a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración de una exposición de cinco obras de la colección de Helga de Alvear que se han colocado en diferentes puntos del casco antiguo cacereño.

Ávila ha agradecido la difusión que se está haciendo de este proyecto cultural y ha destacado la "gran acogida" por parte del público en general.

Cabe recordar que el nuevo museo se ha convertido en un referente mundial del arte contemporáneo al albergar obras de artistas de la talla de Olafur Eliasson, Pablo Picasso, Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky, Helena Almeida o Ai Weiwei, entre otros muchos.

Tras cinco años de obras, el nuevo centro muestra, por primera vez, 200 de las 3.000 obras que componen la colección de la galerista alemana, algunas de ellas de gran formato y difícil montaje que se quedarán de forma permanente en el edificio. El inmueble cuenta con 5.000 metros cuadrados y ha sido concebido como un nexo de unión entre las calles Pizarro y Camino Llano, entre la ciudad antigua y el ensanche cacereño, que puede cruzarse a través de un jardín.

El horario de visita desde el 1 de octubre a 31 de mayo de martes a sábado es de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y las entradas hay que reservarlas en la web del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento