Montero critica a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres tras la prohibición de todos los actos del 8M

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.
MARISCAL / EFE
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Congreso.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado este jueves a quienes "quieren negar el derecho a la calle" a las mujeres y que, a pesar de "hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias" están haciendo un "señalamiento" al feminismo.

Montero ha hecho estas declaraciones en un acto en Comisiones Obreras. "Hay quienes quieren negarnos el derecho a la calle que tanto nos costó conseguir. La calle para estudiar, para trabajar, para reivindicar y conquistar derechos", ha declarado en su intervención.

En su discurso, ha apuntado que "como miembro del Gobierno" está "obligada" a cumplir "escrupulosamente" con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país. "Así lo hemos dicho estos días insistentemente", ha indicado, para insistir en la necesidad de "hacer caso a las recomendaciones".

"Pero dicho esto, ese cumplimiento con las recomendaciones sanitarias no significa que no sepamos el señalamiento a la lucha de las mujeres, a la lucha feminista por parte de quienes tienen una agenda reaccionaria completamente engrasada", ha denunciado la titular de Igualdad.

"A mi, a nosotras, no nos van a encontrar en esa criminalización del movimiento feminista", ha insistido, para añadir que en Igualdad van a encontrar "una oposición a esa España gris y machista" de la "extrema derecha" que quiere que las mujeres "vuelvan a sus casas".

Estas declaraciones llegan unas horas después de que la Delegación del Gobierno de Madrid prohibiera todas las convocatorias con motivo del 8M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento