Cs Andratx critica que el Ayuntamiento no cuente con empresas locales para el mantenimiento de instalaciones deportivas

Ciudadanos (Cs) en Andratx ha criticado este jueves que el Ayuntamiento conceda las obras de mantenimiento de las instalaciones deportivas públicas a la concesionaria elegida en 2019, en lugar de pedir presupuesto a empresas locales, pese a que aseguran que las arcas municipales contemplan una partida de 60.000 euros para actuaciones a las que sí se pueden acoger estos negocios.
Cs Andratx critica que el Ayuntamiento no cuente con empresas locales para el mantenimiento de instalaciones deportivas
El concejal de Ciudadanos en Andratx, Ángel Hoyos.
CIUDADANOS ANDRATX
Cs Andratx critica que el Ayuntamiento no cuente con empresas locales para el mantenimiento de instalaciones deportivas

Según Cs, el contrato para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Andratx, que fue adjudicado hace dos años por unos 520.000 euros a una concesionaria, el Consistorio se compromete a destinar otros 60.000 euros para intervenciones "más rápidas", a los que pueden optar la concesionaria y también otras empresas locales.

En una nota de prensa, la formación ha remarcado que las obras se adjudican siempre a la concesionaria, sin pedir presupuesto a otros negocios ni abrir concursos. En este sentido, ha indicado que esto pone de manifiesto que el Consistorio "no hace una apuesta real y eficaz por la economía del municipio", pues consideran que se impide a las empresas locales realizar estas obras de mantenimiento 'de facto'.

"El problema es que en lugar de seguir esa línea marcada por el contrato, que favorece a las empresas locales, el Ayuntamiento está adjudicando directa y reiteradamente a la concesionaria las obras por valor inferior a 15.000 euros, de manera que el valor de los trabajos adjudicados durante los últimos dos años ya superan los 70.000 euros", ha lamentado el concejal de la formación, Ángel Hoyos.

Según Hoyos, se trata de una cantidad "que bien podría haber ido a parar a empresas de Andratx", una decisión que considera "especialmente necesaria" ante la actual crisis económica.

Entre las obras adjudicadas, la formación ha destacado las del Palacio Municipal de Deportes, a las que se han destinado 13.846 euros para el suministro del filtro de la piscina; 12.176 euros para los sistemas de cloración, los aljibes de aguas sanitarias y contraincendios, y otros 4.857 euros para sustituir la luminaria.

Por otra parte, indican que el Consistorio ha invertido 6.521 euros en el cerramiento de la pista de fútbol sala y de tenis del Polideportivo Es Vinyet.

Según el concejal, "esta forma de actuar del equipo de gobierno, no sólo pervierte el espíritu con el que se redactó el contrato, que es el de apoyar a las empresas locales, sino que es una muestra más de que la apuesta que dice hacer por la economía del municipio no es real, sino sólo una pose de cara a la galería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento