Bankia y Fundación La Caja de Canarias destinará 175.000 euros a apoyar proyectos sociales en el archipiélago

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han impulsado este jueves la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021' con la que destinarán 175.000 euros a apoyar proyectos sociales en el archipiélago.

En concreto, la convocatoria de ayudas de Bankia y Fundación La Caja de Canarias está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en el archipiélago con proyectos centrados en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del coronavirus, según informó la entidad en nota de prensa.

Para ello, las entidades interesadas podrán registrar su solicitud a través de la página web de la Fundación La Caja de Canarias, así como de la web de Bankia en acción donde podrán presentarla de forma online. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto desde este jueves al 25 de marzo.

Al respecto, exponen que la 'Convocatoria de Acción Social 2021' apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros, pudiendo conocerse las entidades y los proyectos seleccionados en el mes de mayo.

Finalmente, recuerdan que Bankia y Fundación La Caja de Canarias han realizado ocho convocatorias de ayudas de acción social desde que iniciaran la colaboración en 2014. Así esta convocatoria permitió apoyar la realización de 42 proyectos que han beneficiado a cerca de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento