Patronales de Ibiza convocan una manifestación motorizada para emitir una "llamada de auxilio" a administraciones

Patronales de Ibiza, como la Federación Hotelera pitiusa o Abre, han convocado una manifestación motorizada el miércoles 10 de marzo para exigir una serie de medidas "básicas" y emitir una llamada de auxilio a las administraciones.

La protesta comenzará a las 11.00 horas en el aparcamiento de Es Gorg de Ibiza y recorrerá las principales avenidas de la ciudad. Según ha explicado a Europa press el portavoz de Abre, Juan Olmos, están a la espera de la autorización de la Delegación del Gobierno.

En rueda de prensa, las patronales han repasado en un manifiesto los cuatro pilares "básicos" para salir de esta situación y han lamentado que la pandemia "causa muchas víctimas", también empresas, por lo que los dirigentes deben actuar "rápida y ágilmente para salvaguardar la base de la sociedad".

Entre sus peticiones, las patronales han exigido una vacunación ágil, masiva e inmediata para conseguir la inmunización masiva cuanto antes.

Asimismo, han solicitado controles de entrada en puertos y en el aeropuerto porque "todo el esfuerzo que está haciendo la sociedad ibicenca para salvar esta crisis es inútil si no se comprueba de manera exhaustiva que cada persona que visita nuestro territorio llega libre de COVID-19".

Las patronales han pedido ayudas directas "efectivas" y para todos los negocios afectados por las restricciones, con un plan de indemnizaciones que permita a las empresas subsistir y ser viables hasta el fin de las restricciones.

Otro punto es conseguir la regularización de los pagos de los ERTEs para "solventar los errores que dejan a muchos trabajadores sin sus correspondientes prestaciones", asegurando su protección hasta el fin de las restricciones.

Los convocantes exigirán a las administraciones la implantación con urgencia de un plan de rescate al sector turístico. Dichas patronales han explicado que se han unido para reivindicar medidas "imprescindibles" para "salir del túnel" en el que se encuentra el sector y garantizar que haya una temporada turística. "Hay mucho en juego", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento