La 'app' española Fever es una de las plataformas líderes a nivel mundial en descubrimiento de ocio y entretenimiento. Su objetivo, según explica a 20minutos su responsable de comunicación, Santiago Santamaría, "siempre ha sido inspirar a la gente a través de experiencias". "A día de hoy ayudamos a más de 40 millones de personas de todo el mundo cada mes a descubrir y disfrutar de las mejores experiencias de su ciudad", recalca orgulloso. Los usuarios de grandes ciudades como Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, Madrid o Barcelona, entre otras muchas, acceden a través la 'app' de Fever y su sitio web (feverup.com) para descubrir y adquirir planes, de todo tipo, en su ciudad.
¿En qué ciudades de España ofrecen sus servicios?
Aunque a día de hoy nuestro principal mercado es EEUU, hemos seguido creciendo en España y en particular en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Bilbao.
¿Qué áreas culturales ofrecen?
Nuestra comunidad puede encontrar experiencias en casi cualquier categoría: gastronomía, experiencias inmersivas, charlas y talleres, actividades y juegos, deporte y aventura, viajes y muchas más…
Pero sin duda “Cultura” es una de las más importantes. En ella se engloban varias áreas como música (conciertos y festivales), cine, teatro, arte, etc.
¿Cuáles son las experiencias más solicitadas?
Si ya antes de la pandemia las tendencias eran muy cambiantes, en el último año hemos visto una dinamización en los formatos y conceptos de entretenimiento como consecuencia de las restricciones.
En Fever creemos que uno de los principales indicadores de la “nueva normalidad” es el acceso al ocio y al entretenimiento de tu ciudad. Por ello, en los últimos meses, nuestra principal misión ha sido identificar o incluso crear eventos y experiencias seguras que adaptándose a las restricciones, permitieran recuperar parte de esa normalidad.
Muchas de ellas las hemos estado produciendo a través de nuestra vertical “Fever Originals”, encargada del diseño y la coproducción de experiencias únicas utilizando datos, lo que permite predecir la demanda esperada de cada posible concepto. En definitiva, seguimos en cierta manera el modelo de Netflix, que es pionero en la utilización de datos para la creación de nuevos contenidos.
¿Las experiencias desde casa van a más?
La pandemia nos sorprendió a todos y en Fever tuvimos que adaptar rápidamente nuestra oferta para responder al repentino interés de nuestra comunidad por las experiencias online a causa del confinamiento.
Si bien es cierto que la profesionalización de este tipo de entretenimiento ha sido impresionante, nuestra presencia global nos ha permitido ver cómo a pesar del cambio de comportamiento durante los periodos de restricción (donde sin duda la tecnología permitió a la gente seguir en contacto con sus seres queridos), la gente sigue interesada en reunirse presencialmente con amigos y la familia. En cuanto las restricciones disminuían la gente seguía prefiriendo eventos presenciales.
Aún así creemos que el online seguirá presente, especialmente en experiencias B2B como ferias, ruedas de prensa más interactivas, etc.
A raíz de la pandemia, ¿el sector del ocio y el entretenimiento debe reorientarse aún más hacia la parte tecnológica para garantizar su futuro?
Es cierto que la tecnología ha sido fundamental sobre todo para los períodos de confinamiento más severo permitiendo desmaterializar experiencias que las restricciones no permitían y que será parte fundamental del futuro en aras de garantizar la seguridad. Algo tan sencillo como el control de aforos, las reservas anticipadas, etc.
Pero la tecnología también es fundamental para acercarse a nuevos públicos o generar propuestas de mayor valor. Creo que un gran ejemplo del uso de la tecnología con fines culturales es nuestro partner Exhibition Hub, con quienes hemos lanzado una experiencia inmersiva sobre Van Gogh en ciudades como Nueva York, Washington DC, Miami o Boston entre otras.
¿Fever está creciendo en nuestro país a nivel empresarial?
En 5 años, Fever ha pasado de ser una pequeña startup nacional a una compañía internacional con más de 350 personas y oficinas en 5 países.
Una de las grandes ventajas de España es el talento que nada tiene que envidiar a grandes capitales tecnológicas como San Francisco o Londres. Esto combinado con la calidad de vida hace que Madrid siempre haya sido una de nuestras sedes principales. Desde el barrio de las Cortes desarrollamos toda la tecnología y el producto que usan más de 40 millones de personas en ciudades como Los Ángeles, Sydney y, más recientemente, Singapur.
¿Prevén seguir haciendo contrataciones? ¿Qué perfiles buscan?
Sin duda. Fever es pionera en nuestro sector, es decir, no estamos replicando ningún modelo como puede pasar en industrias como la de la movilidad o “delivery”. Por eso no buscamos a gente con una experiencia específica, sino gente capaz de resolver nuevos problemas y que vea el potencial de la industria del entretenimiento — de media la gente gasta al mes en entretenimiento entre 15 y 20 veces más que en Netflix o Spotify.
Tenemos más de 80 posiciones abiertas, de las cuales la mitad son en Madrid: Data Scientist, Growth Analyst, Ingenieros de Software. Buscamos gente analítica, pragmática y que no tenga miedo a probar cosas nuevas, equivocarse, aprender e iterar.
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