Los países donde más caro es tomar una cerveza: desde los 11,26 dólares de Qatar hasta los 1,68 dólares de Sudáfrica

Son pocos los que se resisten a disfrutar de una cerveza fresquita.
Cerveza.
Freepik

La cerveza es una de las bebidas más comunes alrededor del mundo, solo por detrás de otras como el café o el té. Así, este puede ser un buen indicador sobre la economía mundial, teniendo en cuenta el precio de la bebida en los diferentes países.

Desde Qatar, donde la cerveza tiene el precio promedio más alto, 11,26 dólares, hasta Sudáfrica, donde el precio promedio es de 1,68 dólares por botella, pasando por la República Checa, el país donde más cerveza se consume, con 468 cervezas por persona al año. 

Estos son los resultados que ha ofrecido el Índice Mundial de Cerveza 2021, elaborado por Expensivity, el portal sobre finanzas, que ha tenido en cuenta el precio de una cerveza en países de todo el mundo y usando las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los consumos en cada zona.

Qatar, Jordania y China, los países más caros para beber cerveza

Como se ha dicho, Qatar se lleva la medalla de oro en el ranking de precios más caros de cerveza. El precio promedio es de 11,26 dólares, algo que está relacionado con el impuesto del 100% sobre las importaciones de alcohol antes de la Copa del Mundo de 2022.

A este país le sigue Jordania, con un precio promedio de 9,4 dólares. Por su parte, China es otro de los lugares donde la cerveza es cara, un promedio de 7,71 dólares, aunque hay que tener en cuenta que estos promedios se hacen mediante los precios de la cerveza en el supermercado (1,81 dólares, en el caso de China) y en el bar de un hotel (9,84 dólares).

Le pisan los talones Francia, Suiza, Japón e Inglaterra, donde el promedio ya cae hasta los 6,39 dólares, 6,23 dólares, 6,16 dólares y 5,97 dólares, respectivamente.

Los países con la cerveza más barata

Sudáfrica está justamente en el otro extremo del ranking, con la cerveza más barata, ya que tiene un precio promedio de 1,68 dólares. Le sigue Ucrania, Argentina y Bosnia, donde los precios promedios son de 1,76 dólares, 1,79 dólares y 1,96 dólares, respectivamente.

También hay que tener en cuenta que los diez países con la factura anual de cerveza más alta, tienen alguna cerveza que cuesta más de cuatro dólares. Sin embargo, en Polonia destaca por su cerveza para llevar de menos de un dólar, lo que hace pensar que gran parte de su factura de cerveza anual se genera por el gasto que se hace en los hoteles, donde cuesta alrededor de 8.12 dólares.

Alemania y Haití, polos opuestos en el consumo de cerveza

Los alemanes gastan en cerveza alrededor de 2.000 dólares al año y, aunque hay 15 países con la cerveza más cara, los alemanes gastan más en esta bebida debido a que toman una media de 411 botellas por persona anualmente, algo relacionado con la cultura cervecera de este país.

En el lado opuesto se encuentra Haití, donde simplemente no se bebe cerveza. De hecho, el promedio es que los haitianos consumen solamente una media de 4 cervezas al año por persona, por lo que lo que gastan al año en esta bebida es, tan solo, 10,02 dólares. 

Por su parte, España ocupa el segundo lugar de el ranking de países donde más cervezas se consumen, solamente por detrás de República Checa, donde se beben un total de 468 botellas de cerveza por persona al año. Así, la cifra en nuestro país es de 417 botellas por persona anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento