La Marina estadounidense despliega portaaviones y un escuadrón aéreo al norte de Canarias

  • Las maniobras forman parte de operaciones de vuelo llevadas a cabo por la Sexta Flota en aguas internacionales.
Un helicóptero sobrevuela en las cercanías del portaviones Dwight D. Eisenhower desplegado en el Atlántico al norte de Canarias.
Un helicóptero sobrevuela en las cercanías del portaviones Dwight D. Eisenhower.
MCSN
Un helicóptero sobrevuela en las cercanías del portaviones Dwight D. Eisenhower desplegado en el Atlántico al norte de Canarias.
Un helicóptero sobrevuela en las cercanías del portaviones Dwight D. Eisenhower.
US NAVY

El Ejército de Estados Unidos ha desplegado un destacado contingente militar en aguas internacionales del Atlántico, al norte de las islas Canarias, "para apoyar operaciones de seguridad marítima junto a socios y aliados", según ha informado la Marina en una nota de prensa y se ha hecho eco el diario local Espiral 21. 

Según la citada publicación, los militares norteamericanos han tomado posiciones cerca de Canarias, con distancias que han oscilado entre 50 y 12 millas náuticas al norte de La Graciosa, aunque las operaciones de vuelo no han interferido en el tráfico marítimo ni aéreo vinculado al Archipiélago.

Las maniobras, llevadas a cabo por la Sexta Flota de la Marina estadounidense han incluido el despliegue del emblemático portaaviones Dwight D. Eisenhower, el portaaviones USS Monterey y 22 destructores, además de los nueve escuadrones del Ala Aérea Embarcada número tres. El contingente incluye, además, la participación de más de 5.000 marineros.

Además, dos de los destructores han viajado hasta la base naval de Rota (Cádiz) para realizar maniobras de repostaje.

El contraalmirante Scott Robertson ha expresado que la misión representa "nuestro compromiso duradero con la seguridad, estabilidad y prosperidad de la región" y ha añadido que "llevar a cabo operaciones de vuelo es una parte importante deestar preparados y también manda una señal clara de nuestra capacidad y si fuera necesario de nuestra letalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento