Ataque con cuchillo en Suecia: al menos ocho heridos tras ser apuñalados por un joven con un posible motivo "terrorista"

  • Un hombre de unos 20 años ha atacado con un cuchillo a varias personas sobre las 15.00 horas de este miércoles.
  • Las autoridades del país han señalado que "el motivo aún no está claro". 
Vista de un coche de policía aparcado detrás de una cinta policial, tras un presunto ataque terrorista en Vetlanda, Suecia, 3 de marzo de 2021.
Vista de un coche de policía aparcado detrás de una cinta policial, tras un presunto ataque terrorista en Vetlanda, Suecia, 3 de marzo de 2021.
EFE / EPA / Mikael Fritzon

Al menos ocho personas han resultado heridas tras ser apuñaladas por un hombre en el municipio de Vetlanda, ubicado en Suecia, que las autoridades investigan como un "ataque terrorista". El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital.

Según la información recogida por la prensa local, un hombre de unos 20 años ha atacado con un cuchillo a varias personas en el barrio de Bangardsgatan sobre las 15.00 horas de este miércoles.

La portavoz de la Policía en la región este de Vetlanda, Angelica Israelsson, ha trasladado que varias personas están "gravemente heridas" y otras "levemente". La Policía ha disparado contra el presunto autor del ataque, que ha sido trasladado a un centro sanitario sin que por el momento se conozca su estado actual.

"Presunto delito terrorista"

Las autoridades, que han desplegado vigilancia en el hospital al que ha sido evacuado el presunto atacante, ha clasificado inicialmente el suceso como un "intento de asesinato", pero actualmente investigan un "presunto delito terrorista". 

No obstante, Israelsson ha señalado que "el motivo aún no está claro" porque el hombre "aún no ha sido interrogado", ha informado el diario Aftonbladet.

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encuentra actualmente "bajo control".

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas han sido trasladas, de distinta consideración, a centros hospitalarios. Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad -incluyendo la estación central- y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente

Mostrar comentarios

Códigos Descuento