Baleares pide desde este jueves prueba negativa a quienes lleguen de regiones con IA por encima de 100

Los pasajeros que a partir de este jueves lleguen a Baleares procedentes de regiones con incidencia acumulada a 14 días superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes deberán presentar una prueba negativa de detección de la Covid-19.
Archivo - Una chica muestra el SMS en su teléfono móvil que informa de su prueba negativa, en el aeropuerto de Palma.
.
Archivo - Una chica muestra el SMS en su teléfono móvil que informa de su prueba negativa, en el aeropuerto de Palma.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció este martes en el Parlament que se va a modificar el decreto 21/2020 para endurecer las condiciones de acceso rebajando de 150 a 100 la IA14 en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas.

Según han explicado desde el Govern, la cifra de referencia será la que aporta el Ministerio de Sanidad en su actualización diaria de afectación de la pandemia y se revisará cada 15 días.

Así, en este sentido, según quedó recogido en el BOIB publicado este martes, los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja no tendrán que presentar prueba negativa para acceder a las Islas.

Armengol insistió igualmente en que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico, además de la implantación del pasaporte sanitario, siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos.

La modificación ha sido acordada dada la mejora de la situación en Baleares así como en el resto de comunidades autónomas y ciudades autónomas del Estado.

Los pasajeros que lleguen desde las CCAA o ciudades autónomas con IA14 por encima de 100 casos deberán presentar una prueba PCR negativa, hecha en origen 72 horas antes de viajar, o hacerse una de antígenos a su llegada a las Islas (siempre y cuando la motivación de su viaje responda a una de las causas contempladas como justificadas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento