El Principado trabaja por recuperar la 'autopista del mar' que se viable "para que no se vuelva a caer"

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo trabaja "de forma intensa" para recuperar la 'autopista del mar, la línea marítima Gijón-Nantes, con prudencia y con el objetivo de que sea viable.
Archivo - Puerto del Musel de Gijón.
Archivo - Puerto del Musel de Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Puerto del Musel de Gijón.

"Tendremos que ayudarla en el tiempo para que esa viabilidad sea estructural y no se nos vuelva a caer", ha comentado Calvo en una comparecencia parlamentaria, en respuesta al diputado de Podemos Daniel Ripa.

Ha explicado Calvo que tras la reunión telemática que han mantenido esta semana el Principado, responsables de Puertos del Estado, de la Autoridad Portuaria de Gijón y el director general de Negocio de la naviera Balearia, George Bassoul, se ha establecido un mes y medio para reevaluar la situación de los tráficos y analizar la viabilidad.

El dirigente asturiano ha apostado por "no repetir errores del pasado" en una línea marítima que dejó de funcionar hace años entre la costa asturiana y la francesa. "El Ayuntamiento de Gijón apoyaría también la viabilidad de la ruta", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento