Calvo se reunirá con el comité de empresa de ALSA

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno asturiano, Alejandro Calvo, ha dicho este miércoles que tiene solicitad una reunión con el comité de empresa de la compañía de transporte de viajeros ALSA y que la interlocución es fluida.
Alejandro Calvo
Alejandro Calvo
CAPTURA DE LA WEB DE LA JGPA

Calvo ha comparecido en la Junta General del Principado de Asturias, donde la diputada de Podemos Nuria Rodríguez le ha preguntado por lo que a su juicio es un caso de discriminación de ALSA hacia una de sus trabajadoras. Rodríguez ha dicho que en dos casos prácticamente idénticos y tras sentencias judiciales que declararon despidos improcedentes, la empresa readmitió a un trabajador hombre, pero no a una mujer que estaba en la misma situación. La diputada ha dicho que ALSA percibe fondos públicos a través del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)

En su contestación, el dirigente asturiano ha recordado que sus competencias son las que son y que por ello prefiere ser prudente frente a cuestiones que se dirimen jurídicamente. Otra cosa, ha añadido, es que las autoridades competentes dictaminasen que se trata de un caso de discriminación, lo que podría tener consecuencias en el seguimiento del contrato.

No obstante, Calvo ha recordado la importancia que este tipo de compañías tiene para el transporte asturiano. "Más vale que funcione, porque si no, los perjudicados son los ciudadanos", ha considerado en relación al modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento