UGT pide a los partidos del consejo de administración de Parcemasa que verifiquen la explotación de la cafetería

El secretario de Hostelería y Turismo de UGT Málaga, Sergio de Oses, ha pedido a los partidos políticos que forman parte del consejo de administración de Parcemasa que verifiquen la documentación relativa a la explotación de la cafetería del cementerio malagueño.

Así, ha indicado en un comunicado que después de celebrarse el pasado 8 de febrero una reunión del citado consejo "se sigue observando que el trabajo que deberían desarrollar como gestores públicos no se está cumpliendo".

Ha considerado el sindicalista de UGT que "es posible que no se hayan cumplido con los pasos necesarios a la hora de realizar la nueva licitación y se esté vulnerando el pliego de condiciones", de ahí la petición a todos los partidos políticos, especialmente a los de la oposición, para que "soliciten toda la documentación y velen por que se respeten tanto las condiciones laborales que se recogen en el pliego de condiciones, como los pasos legales a seguir a la hora de conceder la explotación de la cafetería".

Según De Oses, la plantilla de esta cafetería "continúa sufriendo un clima laboral penoso" y ha incidido en que se respeten "sus condiciones laborales". También ha lamentado las "amenazas que vienen sufriendo", recordando que se ha presentado una demanda por este motivo en el Juzgado de lo penal de Málaga".

Por ultimo, sobre las movilizaciones suspendidas debido a la pandemia de la COVID-19, ha asegurado que se retomaran próximamente: "No pararán hasta que estos problemas se solucionen y los políticos hagan el trabajo por el que los ciudadanos les pagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento