Controlado el incendio en una empresa de plásticos del polígono Ugaldetxo de Oiartzun (Gipuzkoa)

El incendio que se ha registrado este miércoles en una empresa de plásticos del polígono Ugaldetxo de la localidad guipuzcoana de Oiartzun, que ha obligado a desalojar a los trabajadores, sin que haya habido heridos, está ya controlado.
Incenio en una empresa de plásticos de Oiartzun
Incenio en una empresa de plásticos de Oiartzun
GIPUZKOAKO SUHILTZAILEAK

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el fuego se ha producido a primera hora de la tarde de este miércoles. Los trabajadores de la empresa han sido desalojados y alguno podría haber sido atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo.

Los bomberos forales de Gipuzkoa, por su parte, han explicado que, a causa del incendio industrial en esta empresa de aislamientos, todos los trabajadores han sido evacuados. Se han producido numerosos daños en el pabellón origen del fuego y los esfuerzos se han centrado también en proteger las empresas colindantes.

Pasadas las 15.30 horas el fuego ha quedado bajo control, aunque los bomberos seguían trabajando porque no estaba apagado del todo. Según han apuntado las mismas fuentes, los daños en las instalaciones de la empresa son importantes. Además, también han sufrido daño algunos vehículos y pabellones cercanos.

En el lugar continúan trabajando recursos de bomberos forales del parque de Bidasoa, mientras que los de Oria, Kosta y San Sebastián ya han sido desmovilizados. En la zona han estado realizando labores de extinción del fuego 28 bomberos forales con ocho vehículos, con la ayuda de dos recursos y ocho bomberos municipales de la capital guipuzcoana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento