Izquierdo pide a la presidenta de la FRMP mantener con la Junta el "ardor reivindicativo" que tiene con el Gobierno

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha pedido a la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Ángeles Armisén, que mantenga con la Junta el mismo "ardor reivindicativo" que tiene con el Gobierno.

Así ha respondido a la máxima responsable de la FRMP después de que ésta haya reclamado al Gobierno central unos fondos extraordinarios para paliar los efectos de la pandemia en ayuntamiento y entidades locales.

Izquierdo ha agradecido la disposición que mostró ayer la FRMP a la que explicó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y lo que puede significar para España y para las administraciones locales de Castilla y León.

En este sentido, admite que recoge todas las reivindicaciones que hace la presidenta, si bien le ha recordado que sería muy "conveniente" que pusiera el "mismo empeño" en ese "ardor reivindicativo" con la Junta, como, a su juicio, parecen "dar a entender" otros alcaldes de la comunidad autónoma. "Ella debe mantener un papel institucional, representar a todos los alcaldes y no exclusivamente a los de su formación política, que es la que Gobierna en la Junta", matiza.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el delegado del Gobierno incide en que "el Gobierno de España ha mantenido en todo momento" la participación en los ingresos del Estado sin que haya habido "ningún recorte", a pesar de la caída de ingresos motivada por la "menor actividad" como consecuencia de la pandemia, en tanto que la Junta, ha continuado, sí que ha recortado a los Ayuntamientos la participación en sus ingresos.

"Por tanto, en el papel de representar a todos los alcaldes de la Comunidad yo, como creo que otros muchos alcaldes entienden en esta comunidad autónoma, le pediría a la presidenta de la Confederación Regional de Municipios y Provincias que mantuviese un papel mucho más institucional y mucho más leal e igualmente reivindicativo con todas las administraciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento