Comienzan en Estepona los dos primeros cursos del plan de formación

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que han dado comienzo los dos primeros cursos del plan municipal de formación que tiene como objetivo facilitar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad la inclusión en el mercado laboral.

El teniente alcalde del área Económica, Innovación y Recursos Humanos, José María Ayala, ha explicado que esta iniciativa, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea, beneficiará a un total de 225 personas durante los próximos dos años.

Los dos primeros cursos que han dado comienzo son el de Prevención de Riesgos Laborales Albañilería (20 horas lectivas) y el de Aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado (60 horas lectivas).

Además de estos dos cursos, el Consistorio ha abierto ya el plazo de inscripción para de diversas acciones formativas. En concreto, el curso de acceso a la Universidad para personas mayores de 25 (150 horas) y 45 años (75 horas); la certificación profesionalidad HOT0208 Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas); competencias clave nivel 2 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas) y competencias clave nivel 3 para certificados de profesionalidad sin idiomas: Comunicación en lengua castellana y competencia matemática (400 horas).

Los interesados pueden inscribirse llamando al 952805164 o a través del correo estepona@grupoecos.net. Más información en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento