Convenio entre hoteleros y AECC para apoyar a pacientes oncológicos e impulsar investigación contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) han firmado un convenio de colaboración en la sede de la AECC de la capital andaluza.
Maza y Córnax firman el convenio de colaboración entre AECC y AHS
Maza y Córnax firman el convenio de colaboración entre AECC y AHS
AECC
Maza y Córnax firman el convenio de colaboración entre AECC y AHS

Con este acuerdo, firmado por el presidente de la AECC de Sevilla, Jesús Maza, y su homólogo en la AHS, Manuel Córnax, se establecen las bases para una "colaboración fluida" con objeto de promover acciones que incidan en la información, prevención y concienciación del cáncer, así como poner a disposición de la AHS de todos los servicios y recursos gratuitos de la AECC, para los trabadores y familiares de pacientes oncológicos de este sector hotelero que lo necesiten, detalla la AECC en un comunicado.

En este sentido, el presidente de la AHS ha manifestado que los hoteles de Sevilla "se sienten comprometidos" con la sociedad y "aún más con aquellos que necesitan de nuestra ayuda". Por eso, con la firma de este acuerdo "queremos prestar apoyo a los enfermos de cáncer y sus familiares, haciéndoles más fácil este duro trance con facilidad de reserva en nuestros establecimientos hoteleros o difundiendo acciones promovidas por la AECC, que ayuden a recaudar beneficios para la investigación de esta enfermedad".

De este modo, entre algunas acciones previstas, destaca la promoción conjunta de acciones dirigidas a la difusión de la cartera de servicios como son la atención psicológica, el apoyo social, el asesoramiento médico, así como actividades de bienestar físico dirigido a pacientes oncológicos y familiares.

En general, el acuerdo contempla la posibilidad de apoyar, desarrollar y difundir por parte de Asociación de Hoteles de Sevilla y sus afiliados las campañas y acciones de la AECC, así como cualquier otra actividad "que redunde en el beneficio de los afectados por la enfermedad o tenga como fin la prevención del cáncer".

Esta alianza tiene como principal objetivo concienciar sobre la prevención, junto con el apoyo a los pacientes oncológicos y familiares y la apuesta por la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento