Mueren tres jóvenes afixiados en el incendio de una casa deshabitada en Zamora

Fallecieron por asfixia al inhalar el humo del fuego que sedeclaró en una vivienda deshabitada de Benavente (Zamora), a la que habían accedido después de forzar la puerta.
La policía llega a la vivienda donde se ha producido el suceso. (EFE)
La policía llega a la vivienda donde se ha producido el suceso. (EFE)
Archivo
La policía llega a la vivienda donde se ha producido el suceso. (EFE)
El incendio se originó en un sofáde la casa situada a las afueras de Benavente y, según las primerashipótesis, aunque dos de los jóvenes intentaron huir al percatarse delfuego, no pudieron hacerlo debido a que
la puerta había quedadoatrancada, después de que fuera forzada.

La Guardia Civil, que investiga el suceso, sospecha que elincendio se produjo de forma fortuita, al prenderse un sofá de lavivienda,
posiblemente al quedarse dormido uno de los jóvenes mientras fumaba.

Los cadáveres de los tres jóvenes fueron encontrados el viernes en lacaseta de una huerta situada a las afueras de esta localidad,
en las proximidades de las piscinas municipales, según confirmó el alcalde, Manuel García Guerra.
Dos de las víctimas mortales son hermanosde 17 y 18 años, mientras que el otro es un amigo de ambos de 17 años,todos ellos vecinos de Benavente.

Los padres
habían denunciado su desaparición por la mañana al no haber regresado a casa la noche anterior.

Tras la identificación de las víctimas, el juez de guardia deBenavente ordenó esta noche el levantamiento de los cadáveres. Loscuerpos sin vida han sido trasladados al Hospital Virgen de la Conchade Zamora para practicarles la autopsia, al disponer allí de más mediosque en Benavente.

Por el momento, se desconoce cuando se enterrará a las víctimas, ya queprimero es necesario que se realice la autopsia, por lo que aún no sesabe si será mañana o habrá que esperar al domingo.

La madre de los hermanos fallecidos tuvo que ser atendida de una
crisis nerviosa,después de ver los cuerpos sin vida de los jóvenes, poco después de quesobre las 18,00 horas de hoy fueran encontrados por el propietario dela casa en la que murieron, según fuentes municipales.

Al parecer, la madrese encontraba en las inmediaciones de la casa deshabitada, en una zonade huertas situada en las proximidades de la piscina municipal, debidoa que buscaba allí a los chicos acompañada de otros familiares,voluntarios y agentes policiales.

Por la mañana, los familiares habían denunciado la desaparición de lostres muchachos después de que en la noche del pasado jueves no hubieranregresado a casa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento