Antonelli apoya el cambio de reglamento del Parlamento para un uso respetuoso del género

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este miércoles a Carla Antonelli, activista LGTBI y diputada en la Asamblea de Madrid, que se interesó por su propuesta de modificar el reglamento para que el uso correcto y respetuoso del género sea una obligación regulada.
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la diputada y activista, Carla Antonelli, en rueda de prensa
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la diputada y activista, Carla Antonelli, en rueda de prensa
PARLAMENTO DE CANARIAS
El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y la diputada y activista, Carla Antonelli, en rueda de prensa

"Quiero agradecer la norma del Parlamento de Canarias, que Canarias sea una tierra transformadora y referente en los derechos de las personas trans. Me siento muy orgullosa de Canarias", afirmó.

Por su parte, Matos consideró un "orgullo" contar en la Cámara con una persona "que se ha significado durante décadas por la igualdad y apertura de derechos, por defender una sociedad más tolerante y respetuosa".

Así, subrayó la necesidad de recordar permanentemente que los derechos conquistados viven "amenazados" por determinados sectores políticos y sociales que apuestan por un retroceso en conquistas democráticas con constantes ataques.

"Esta situación de franco riesgo de retroceso se produce mientras vemos que en países de nuestro entorno se dan pasos atrás en este sentido", señaló.

MILITANTE DE LA DEMOCRACIA Y LA DIGNIDAD

Antonelli remarcó que "la semántica es muy importante" porque se empieza por tratar a las mujeres en masculino o cambiarles el artículo, invisibilizándolas en el ejercicio de sus funciones y, acto seguido, se pasa, como le ha ocurrido a ella personalmente, "a negar la propia identidad" y tratarla en masculino.

"Es algo que no se puede permitir, por el buen orden parlamentario pero, sobre todo, por la democracia de este país, que tantos esfuerzos nos ha costado también a las personas trans", dijo la activista y diputada.

Además, subrayó que las personas 'trans' son "militantes de la democracia y la dignidad" e insistió en que en materia de derechos "nadie puede quedar atrás", pues "la T" del colectivo LGTBI "es la que más tarde ha logrado los derechos, convirtiéndose a veces en una cruz que se ha tenido que arrastrar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento