Relevan de su cargo al responsable de la gestión de emergencias en el Katrina

El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Michael Brown, fue relevado de sus funciones alfrente de la coordinación de las labores de emergencia sobre el terrenodevastado por el huracán Katrina. Mientras en Luisiana han comenzado, doce días después, las labores de identificación de las víctimas mortales del huracán.
Michael Brown cuando todavía era el director del FEMA. (Reuters)
Michael Brown cuando todavía era el director del FEMA. (Reuters)
Archivo
Su sucesor será el Vicealmirante y jefe de Personal de la GuardaCostera, Thad Allen, nombrado "principal responsable federal" en lastareas de emergencia, anunció en rueda de prensa el secretario deSeguridad Nacional, Michael Chertoff.

Chretoff precisó que había pedido a Brown, quien
ha sido objeto de todo tipo de críticas por su mala gestión de la respuesta federal al desastre, que regrese a Washington.

Todas las críticas se dirigían contra él desde un primer momento por lalentitud de la respuesta gubernamental a una catástrofe de semejantedimensiones y por su inexperiencia en este campo.

Los demócratasllevan días pidiendo su dimisión porque, según algunos, está al frentede la FEMA por "amiguismo", es decir, por ser un simpatizante políticodel presidente George W. Bush.

Su relevo se produce tan sólo una semana después de que el propio presidente de EEUU aplaudiese públicamente su labor.
"Brownie, estás haciendo un trabajo tremendo", dijo entonces, cariñosamente, Bush.

Collin Powell ha sido el último en sumarse a estas críticas, acusando a las autoridades de falta de previsión y
la primera víctima política del huracán Katrina.
Comienza la identificación de cadáveres 12 días después

Loscamiones continúan hoy transportando a una gran nave habilitada comotanatorio, frente a la alcaldía de la localidad rural de St. Gabriel,en Luisiana, a las víctimas mortales del huracán Katrina.

Agentes de recuperación de cadáveres
rescatan los cuerpos del lodo (EFE)


El huracán, que se abatió hace doce días sobre las costas de Luisiana yMisisipi, ha dejado una cifra todavía no determinada de muertos, que
han quedado irreconocibles.

Las personas que buscan noticias de familiares o amigos perdidos tienen que conformarse con
intentar durante horas la llamada telefónica a un funcionario que centraliza la información.


Menos cadáveres de los esperados

Las autoridades dijeron hoy que por el momento no se han encontrado enNueva Orleans tantos cadáveres como se esperaba debido al paso delhuracán Katrina. Terry Ebbert, el jefe del Departamento de SeguridadNacional de Luisiana, dijo que, las primeras batidas llevadas a cabo enla ciudad en busca de cadáveres indican que la cifra de muertos por lacatástrofe "
no será tan alta como se había previsto".

En estos momentos, los equipos de rescate tienen preparadas un total de
25.000 bolsas en previsión de que se produjera una masiva localización de cuerpos sin vida a medida que avanzan las tareas de drenado.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento