La Fiscalía pide la clausura de un bar de Gijón y 7 años de prisión para su propietario por tráfico de cocaína

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la clausura de un bar de Gijón y 7 años de prisión para su propietario por tráfico de cocaína en el local. La vista oral está señalada para este jueves, 4 de marzo de 2021, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 4 de febrero de 2020, el acusado se encontraba en el bar que regenta en la calle La Mancha de Gijón en posesión de 9,29 gramos de cocaína, con una pureza del 62,5% y valorada en 1.682,86 euros, y de 0,04 gramos de la misma sustancia con pureza 42,5% y valorada en 4,61 euros. La droga, que se encontraba en la barra del establecimiento, estaba destinada a la venta. También se le ocuparon 1.250 euros, producto de otras ventas

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 y 369.3 del Código Penal, en relación con los artículos 374 y 377. Y solicita que se condene al acusado a 7 años de prisión, con inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena, y multa de 5.000 euros. Abono de las costas y comiso de la droga y metálico intervenidos, así como la clausura del establecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento