Telecinco también quiere fusión

  • La cadena está abierta "a negociaciones" ante las dificultades actuales del mercado.
  • Telecinco se habría reunido tanto con Cuatro como con La Sexta.
  • En los últimos meses sus niveles de audiencia se han desplomado.

Telecinco "estudia a fondo" un posible fusión con otra cadena. Así lo ha revelado su presidente, Alejandro Echevarría, quien ha admitido que está barajando diferentes ofertas de la competencia para llevar a cabo una "operación de concentración".

El anuncio ha sido acogido con agrado por la Bolsa, y las acciones de Telecinco subían a mediodía un 4%.

Respecto a posibles compromisos, la cadena no ha tomado por ahora ninguna decisión, y tanto La Sexta como Cuatro  podrían ser candidatos para convertirse en "socios complementarios".

En la operación, Telecinco aportaría un expediente libre de deudas y, según la propia cadena, músculo financiero suficiente para participar en un proceso de estas características.

El Gobierno dio recientemente un paso importante en la reforma de este sector al permitir la fusión entre dos cadenas  y las participaciones cruzadas de un mismo accionista en más de una cadena, siempre que esta no superen el límite del 27% de la cadena. Es por esto por lo que Telecinco no podría aliarse actualmente con Antena 3.

Telecinco fue líder de audiencia durante los últimos cuatro años, pero en 2009 su cuota de pantalla se ha desplomado rozando su mínimo histórico.

La Sexta, a la búsqueda de novio

También  La Sexta explicó hace unos días, a través de su consejero delegado, José Miguel Contreras. que está "abierta" a futuras fusiones. Por ahora, confesó Contreras,

"no hay nada formal", pero no descartó que pudiera haber "boda" antes de 2010: "Si dos quieren, sólo se necesitan 24 horas para cerrar la operación", señaló.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento