Barakaldo abre el parque infantil de Zubitxueta, en Retuerto, con nuevo suelo de goma y columpios inclusivos

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha abierto al público este miércoles el parque infantil de Zubitxueta, situado en el barrio de Retuerto, tras realizar durante las últimas semanas obras de mejora en las instalaciones como la sustitución del suelo por uno más seguro para los niños, así como la incorporación de nuevos elementos de juegos, entre ellos un columpio incluso para menores con movilidad reducida.

En concreto, se ha modificado el suelo de goma por uno nuevo y más resistente, lo que ha supuesto una inversión de 44.789 euros. Además, se han instalado dos zonas de columpios, uno de ellos inclusivo, y un nuevo balancín, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Con esta actuación se culmina el proyecto puesto en marcha en el Ayuntamiento de Barakaldo renovando los suelos y los elementos de juego de diferentes parques infantiles de la ciudad. Así, los barrios de Kastrexana, Burtzeña, Cruces, Retuerto y zona centro cuentan con "espacios más seguros y modernos para el disfrute de los niños".

El Ayuntamiento continuará con la mejora de las zonas y espacios de juegos infantiles y próximamente se pondrá en marcha la instalación de una cubierta en el parque infantil de la plaza de las esculturas. Este será el séptimo parque infantil cubierto que se instale en la ciudad en los últimos seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento