La Fundación Deportiva Municipal reabre instalaciones interiores y retoma la actividad grupal

La Fundación Deportiva Municipal de Avilés reabre instalaciones interiores y retoma la actividad deportiva grupal tras el fin de las restricciones reforzadas de nivel '4+' en el municipio frente a la pandemia de COVID-19.

De este modo, el Ayuntamiento indica en nota de prensa que reabren el gimnasio del Complejo Deportivo Avilés y las pistas de squash del CD La Magdalena, que estaban cerradas desde enero. Asimismo, este jueves entra en servicio una pista cubierta de pádel de Los Canapés que se podrá reservar en franjas de hora y media.

Podrá acceder a las instalaciones tanto al aire libre como cerradas cualquier ciudadano que desee realizar una práctica deportiva (federado o no federado) requiriéndose la concertación de cita previa.

Respecto a las actividades grupales, a partir del día 15 de marzo se retomarán con inscripciones online desde cursillos de la escuela de patinaje (con un aforo máximo de 6 personas); actividades deportivas para personas adultas y mayores (mas de 65 años) al aire libre, en parques (con un aforo máximo de 15 personas); y cursillos de tenis (esta actividad no se había suspendido con las restricciones del nivel 4+, por lo que continuará su desarrollo normal).

En cuanto a las actividades acuáticas, se realizará una programación reducida en ambas piscinas y en horarios de mañana, con grupos de gimnasia acuática para mayores, natación de mantenimiento, embarazadas, bebés y cursos de perfeccionamiento para adultos.

Además, la práctica de la actividad deportiva en edad escolar y federada de competencia autonómica, para entrenamientos, podrá realizarse en los términos y condiciones establecidos en los protocolos federativos de cada modalidad deportiva.

Asimismo, estarán permitidas las competiciones nacionales de carácter profesional, competiciones nacionales y ligas regulares nacionales no profesionales y de aquellos deportistas que participen en Campeonatos de España/Europa/Mundo. En el supuesto de competiciones nacionales que se desarrollen en instalaciones deportivas, se permitirá la presencia de público, hasta un máximo 300 personas, sentadas, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros, higiene de manos y uso de mascarilla en todo momento.

Si se mantienen las condiciones actuales y no se endurecen con nuevas restricciones, se ampliará la oferta de actividades las plazas para el último trimestre del curso, siempre supeditado a la evolución de la situación sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento