El Rey y Sánchez visitarán la planta de Seat en Martorell, un acto al que no asistirá ningún miembro del Govern

  • Felipe VI y el presidente del Gobierno visitan la planta con motivo del 70 aniversario de la automovilística.
  • Ningún miembro del Govern asistirá al acto. 
Archivo - El Rey Felipe VI (c); y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante el acto entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), en Barcelona, Catalunya (España), a 9 de octubre de 2020. El
Archivo - El Rey Felipe VI (c); y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante el acto entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), en Barcelona, Catalunya (España), a 9 de octubre de 2020. El
David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI visitarán este viernes la planta de Seat en Martorell (Barcelona) por el 70 aniversario de la automovilística.

Se trata de una visita que estaba prevista para finales de diciembre, pero que se tuvo que cancelar por la cuarentena que tuvo que guardar Sánchez por el contacto que mantuvo en un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, días antes de que el mandatario francés diera positivo por coronavirus.

Ningún miembro del Govern asistirá al acto

Ni el vicepresidente en funciones de president sutituto, Pere Aragonès, ni ningún otro miembro del Gobierno catalán asistirá mañana viernes al acto que protagonizarán el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI en Seat con motivo del 70 aniversario de la automovilística.

Así lo han indicado a Efe este jueves fuentes del Govern, que han recordado que el Govern "no participa en actos del rey" desde que llegó Quim Torra a la presidencia de la Generalitat.

Quien sí que estará en las instalaciones de Seat con Sánchez y el rey será el alcalde de Martorell, municipio que alberga el complejo, Xavier Fonollosa, del PDeCAT.

La visita tendrá lugar un día después de que el Gobierno haya anunciado la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España, que estará ubicada cerca de la planta de vehículos eléctricos que Seat desarrollará en Martorell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento