El subdelegado afirma que el número de delitos ha bajado un 5% en Córdoba

  • Por el contrario, el presidente de CECO dice que las empresas sufren una "oleada" de robos.
  • La Policía se centrará en los lugares de ocio en Semana Santa.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El dispositivo especial de seguridad de Semana Santa que llevarán a cabo los cuerpos policiales de la provincia de Córdoba centrará su labor en controlar el correcto desarrollo de los desfiles procesionales, así como en la vigilancia de las zonas de ocio y de los polígonos industriales.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, ha explicado que durante las fiestas de Semana Santa estarán disponibles "todos los efectivos" de Policía Nacional, Autonómica, Local y Guardia Civil para garantizar "la seguridad de los ciudadanos en estas fechas".

Además, Ruiz ha negado que exista una ola de robos en las zonas industriales en la capital, si bien los agentes vigilarán los polígonos para prevenir cualquier hecho delictivo en estas zonas.

En este sentido, el subdelegado ha subrayado que la capital ha experimentado un descenso del 5% en el número de delitos en los dos primeros meses del año, por lo que ha calificado a la ciudad de "segura y con efectivos policiales eficaces".

Asimismo, los agentes potenciarán el control de las zonas de ocio para evitar el "menudeo y el tráfico de sustancia estupefacientes", así como otros altercados que se puedan producir.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, ha denunciado hoy que las empresas cordobesas están siendo víctimas en los últimos tiempos de una "oleada de incidentes delictivos" que, en su opinión, están relacionados con la crisis.

Carreto ha hecho esta consideración en su intervención ante la Asamblea General de CECO, en la que ha dicho que están "enormemente" preocupados por los robos y atracos que están ocurriendo en las últimas fechas y que merman la actividad diaria de las empresas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento