Águila Roja
Una imagen de 'Águila roja', una de las series de mayor éxito de TVE 1. RTVE.es

Marzo no fue un buen mes para las cadenas nacionales. A pesar de que TVE 1 ha mantenido su liderazgo por cuarto mes consecutivo, su cuota de pantalla descendió 3 décimas y se situó en el 17%.

Le siguen Antena 3 (15,2%), que ha bajado una décima, y Telecinco (15%), que tras capitanear las estadísticas de los últimos cinco años, no logra recuperarse y sigue cerca de su mínimo histórico del 14,9%.

Por su parte, la FORTA sube una décima hasta el 15%, las "temáticas con concesión TDT" firman su máximo mensual y llegan al 8,5%, y las "temáticas de pago" bajan dos décimas hasta el 7,2 por ciento de audiencia.

La TDT, subiendo

Sofres anuncia también que la TDT sigue su incremento y alcanza ya el 27,3% de cuota media (1,3 puntos más que en febrero), mientras que el analógico baja al 51,8%, el satélite, con el 5,3%, baja una décima, y el cable, con el 15,6%, sube dos décimas.

Cada español dedicó cada día una media de casi 4 horas a ver la televisión
Cada español dedicó en marzo una media de 235 minutos a ver la televisión (tres horas y 55 minutos por persona y día), nueve minutos menos que en febrero.

En cuanto al consumo en TDT, Telecinco se coloca como la cadena líder de marzo, con el 13,2% de cuota de pantalla, seguida muy de cerca de Antena 3 (13,1%) y de La Primera de TVE (12,2%), según Barlovento.