Más de 2.600 alumnos de CyL han participado en el concurso de dibujo '¿Qué es para ti el 1-1-2' de Protección Civil

Más de 2.600 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial han participado en el concurso '¿Qué es para ti el 1-1-2?', organizado por la Agencia de Protección Civil y en el que los escolares han expresado su idea sobre el trabajo que desarrolla el personal de emergencias.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente comenzará el próximo viernes la entrega de los premios del concurso cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y uso responsable del citado servicio de la Agencia de Protección Civil entre los menores de la Comunidad y su convocatoria se ha enmarcado en las actividades desarrolladas con motivo del Día Europeo del 1-1-2.

El concurso está organizado en cinco categorías: para alumnos de 1º a 3º de Primaria, de 4º a 6º de Primaria, de 1º a 4º de Secundaria, etapa EBO y etapa TVA de Educación Especial, con dos premios en cada categoría animando a sus participantes a plasmar en un dibujo la idea que tienen sobre el trabajo y la función que desarrolla el teléfono de emergencias 1-1-2, valorándose fundamentalmente la creatividad y el ingenio en su ejecución.

En esta ocasión, los ganadores del premio de 1º a 3º de Primaria son alumnos del Colegio 'Ponce de León' de Valladolid y del Colegio 'Sagrado Corazón de Jesús', de Villamir (Burgos), mientras que en la segunda categoría de Primaria, los galardones han recaído en alumnos de los colegios CRA 'Villanueva del Campo', de Zamora, y CEIP 'Campo de la Cruz', de Ponferrada, León.

En la categoría de Secundaria, los premios han correspondido a dos dibujos presentados por alumnos del colegio 'Sagrado Corazón' de Venta de Baños, Palencia, y del instituto 'Eras de Renueva', León, respectivamente.

En la categoría de EBO de Educación Especial, los premios han correspondido a los dibujos presentados por dos alumnos del CEE 'Príncipe Don Juan', de Ávila.

Y finalmente, en la categoría de TVA de Educación Especial han destacado para su clasificación dos alumnas, una del Centro 'Estela', de Burgos y otra del CEE 'Reina Sofía', de Salamanca.

Asimismo, hay que mencionar al Colegio 'Jesús y María', de Burgos, que ha sido el centro con la mayor participación, con 264 dibujos.

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés Calvo, entregará los premios del concurso, que consisten en diplomas y material didáctico para los alumnos ganadores en las respectivas delegaciones territoriales de la Junta de Castilla en cada provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento