Lista de países que tienen que guardar cuarentena por las nuevas cepas de coronavirus

Viajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Viajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Europa Press
Viajeros en la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Ministerio de Sanidad ha publicado una nueva orden este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que establece las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas que procedan de una lista ampliada de determinados países con el objetivo de controlar la expansión de la cepa brasileña y sudafricana del coronavirus.

De esta manera, todos aquellos viajeros que procedan de alguno de estos 12 países deberán "guardar cuarentena durante los 10 días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo", detalla la disposición. No obstante, el periodo de cuarentena podrá finalizar antes si al séptimo día la persona se realiza una prueba diagnóstica de infección aguda con resultado negativo.

Esta es la lista de países establecida por Sanidad

  1. Brasil. 
  2. Sudáfrica.
  3. Botsuana.
  4. Unión de Comoras.
  5. Ghana.
  6. Kenia.
  7. Mozambique.
  8. Tanzania.
  9. Zambia.
  10. Zimbabue.
  11. Perú.
  12. Colombia.

Esta orden entrará en vigor el próximo 8 de marzo de 2021 y tendrá una duración de, al menos, 14 días naturales "pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan". Durante la cuarentena, las personas procedentes de alguno de estos países tendrán que permanecer en su domicilio o alojamiento limitando los desplazamientos a únicamente los imprescindibles como la adquisición de alimentos o productos de primera necesidad, la asistencia a centros sanitarios o por otras causas de fuerza mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento