Institución Fernando el Católico y Ayuntamiento de Sos organizan la VII edición de las Jornadas Fernandinas

La Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico han organizado la VII edición de las Jornadas Fernandinas, con las que ambas instituciones conmemoran el aniversario del nacimiento de Fernando II. Tendrán lugar este fin de semana, 6 y 7 de marzo, y el próximo miércoles día 10, fecha en la que se celebra el nacimiento del rey de Aragón Fernando el Católico.
20210303113338.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210303113338.jpg

Las Jornadas Fernandinas se celebrarán en el Palacio Español de Niño de Sos del Rey Católico, situado en la calle Fernando el Católico, número 11. El programa consta de tres ponencias, una cada día, que comenzarán a las 17.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Abrirá las jornadas este sábado, 6 de marzo, el doctor en Historia del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Zaragoza Miguel Ángel Pallarés, con la ponencia 'El escritor sosiense Martín Martínez de Ampiés y los inicios de la imprenta en Zaragoza (siglo XV)'.

Le seguirá, el domingo, 7, el doctor en Filología y profesor en el Instituto de Educación Secundaria 'Las Llamas' de Santander, Marcelino Cortés, con 'El Cartoral de Sos del Rey Católico: la joya olvidada de la villa'.

Las jornadas finalizarán con una sesión sobre 'Pueblos deshabitados y Patrimonio Cultural en Aragón y en el entorno de Sos del Rey Católico', que correrá a cargo del atelier de Ideas S.Coop, Félix A. Rivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento