El Colegio de Enfermería de Alicante crea una base de datos con personal de la privada aún sin vacunar

El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto en marcha la confección de una base de datos en la que se incluye a las enfermeros y enfermeras de centros sanitarios privados de la provincia que todavía no han recibido la vacuna contra la covid-19, con el objetivo de enviarlo a la Conselleria de Sanidad para que proceda, "lo antes posible", a su inmunización, según ha informado el colectivo en un comunicado.
Archivo - Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19
Archivo - Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19
GVA - Archivo
Archivo - Una enfermera con una vacuna contra la Covid-19

La entidad sostiene que muchos profesionales de Enfermería de la privada no constan "a día de hoy" en ningún documento para la vacunación y aún siguen sin recibir noticias ni de la Conselleria de Sanidad ni de sus mutuas. "Para solucionarlo se ha puesto en marcha la confección de esta base de datos para agilizar los trámites de la vacuna con los servicios de la Administración sanitaria", explica.

Asimismo, el colectivo señala que en el sector privado hay enfermeras y enfermeros de más de 60 años que no se pueden vacunar con la vacuna de AstraZeneca, que es la que Sanidad les facilita, ya que a este grupo de población le corresponde, por su edad, la de Pfizer.

Igualmente, también califica como "llamativo y denunciable" el colectivo de enfermeras que, a pesar de haber rebasado la edad de jubilación, sigue trabajando y no está recibiendo tampoco la vacuna, al igual que las enfermeras escolares, mientras que, por el contrario, sí que está prevista ya la vacunación de los docentes.

Por todo ello, el Colegio de Enfermería de Alicante insta a que la Conselleria de Sanidad realice "todos los esfuerzos posibles" para agilizar la distribución de vacunas, para que puedan realizar con seguridad las acciones necesarias para afrontar y combatir la pandemia en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento